Los frijoles son parte de toda casa mexicana, se trata de una tradición que lleva muchas generaciones. Una preparación de frijoles puede rendir para una familia entera, además que son muy económicos y se pueden combinar con cualquier comida. Se trata de una receta muy sencilla que se puede elaborar muy rápido como los frijoles de la olla, según sea su gusto.
Índice
Ingredientes
- 1 kilo de frijol de su preferencia cocido (pintos, negros, bayos, peruanos o negros)
- 5 rebanadas de tocino
- 250 gramos de chorizo
- 250 gramos de jamón
- 1 cebolla grande
- 2 chiles serranos
- 2 dientes de ajo
- 3 jitomates
- 1/2 taza de cilantro fresco
- 1 cervezas clara
- 1 cucharada de aceite
- Sal
Como hacer frijoles borrachos
Esta es una receta muy sencilla, recuerda que puedes cocinar con alguna reserva de frijoles que haya quedado en tu nevera. En caso de querer hacer desde cero, puedes hacer los frijoles a la olla para terminar mucho más rápido
- En una sartén colocamos el aceite a fuego medio y agregamos las carnes una a una para que se vayan cocinando. Empezamos por el chorizo que es el que tarda un poco más en cocinar, cuando se esté cocinando agregamos el tocino y seguimos revolviendo y por último incluimos el jamón que se dora mucho más rápido.
- En la misma sartén junto a las carnes agregamos los jitomates que deben estar previamente lavados y picados en cubos, al igual que los demás vegetales. Revolvemos unos minutos y agregamos las cebollas, los chiles y el ajo, continuamos removiendo hasta que se vayan uniendo todos los ingredientes.
- Cuando hayan pasado unos minutos procedemos a incluir los frijoles que ya deben estar bien cocidos en su propio caldo, la cerveza y el cilantro picado finamente. Este es el momento de sazonar a su gusto con sal y pimienta y dejar cocinar hasta que los sabores estén combinados.
- Lo dejamos cocinar a fuego alto para que la preparación vaya secando y espese. Cuando comience a espesar bajamos el fuego a lento y continuamos cocinando por unos 10 o 5 minutos más.
Consejos
- En el caso de querer una mezcla más espesa puedes proceder a triturar los frijoles cuando se estén cociendo y combinar con los demás ingredientes.
- Esta es una receta perfecta para disfrutar con tostadas o tortillas y especialmente calientes. También puede combinar con queso rallado queso panela en cuadros.
Más recetas caseras fáciles
Resumen
Receta
Frijoles Borrachos
Autor
Roberto
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
6 Review(s) Based on