Los frijoles chinos son unas legumbres que se digieren con mayor facilidad. El nombre científico del frijol es porotos mung o soja verde y tiene múltiples propiedades benéficas para nuestro organismo.
Índice
Frijol Chino Beneficios
Entre sus componentes se encuentra el potasio, fósforo y el hierro ideal para niños en pleno desarrollo y una dieta de alimentos nutritivos.
Receta de Frijoles Chinos
Ingredientes
- 1 kilo de frijoles chinos
- 2 tallos de cebollín
- 1 tallo de celery
- 3 dientes de ajo
- 1 zanahoria grande
- 1 cebolla grande
- 1 taza de cilantro
- 2 cubos de concentrado de caldo pollo
- 2 cucharadas de aceite
- 1 pimentón pequeño (pimiento)
- 4 ajíes dulces
- 2 chorizos de ajo o 1 pata de cerdo
- Sal
Cómo preparar frijoles chinos
Los frijoles chinos es una receta ideal para alimentar una casa de diez personas, es un alimento rendidor, sabroso y nutritivo. Tienen una consistencia muy cremosa al ser cocinados por ello se pueden realizar diferentes preparaciones con ellos como sopas o cremas.
- Pasamos a seleccionar los frijoles, es decir eliminar todo tipo de basurita que tenga. Al ser unos frijoles tan pequeños es un poco difícil seleccionarlos por eso se recomienda hacerlos un día antes o unas horas antes de la preparación.
- Luego de haberlos lavado, los colocamos en una olla grande con abundante agua que los cubra. Llevamos a cocinar a fuego alto por unos 30 minutos, estos frijoles son muy rápidos en cocinar por eso se debe estar muy pendiente cada cierto tiempo.
- Mientras se están cociendo vamos a continuar con la preparación. Procedemos a lavar y picar las verduras y condimentos. Ahora en una sartén con aceite colocamos lo que es la cebolla, el cilantro, cebollín, celery, ajo, pimentón y los ajíes, dejamos que se cocinen a fuego bajo por unos cinco minutos. Cuando haya pasado el tiempo procedemos a colocar el chorizo para que se cocine y reservamos.
- Cuando los frijoles comiencen a hervir es el momento de agregar la zanahoria picada en cuadros y bajamos la llama a fuego medio. Al concluir los 30 minutos vamos a incluir el sofrito de los aliños con el chorizo, seguidamente vamos a agregar las pastillas de concentrado de caldo de pollo y si lo necesita agregamos más agua y sal.
- Esta preparación la vas a realizar a tu gusto, ya que puede quedar cremosa o muy líquida, debes tener cuidado ya que los frijoles chinos se deshacen muy rápido por eso no debes pasarte de cocción.
Más recetas caseras fáciles
Resumen
Receta
Frijoles Chinos
Autor
Roberto
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
47 Review(s) Based on