Frijoles Refritos

Los frijoles refritos son una de las recetas más populares en todo México, por ello en los restaurantes siempre se pueden encontrar en el menú. Pero lo mejor es poder prepararlos en la comodidad de la casa disfrutando su exquisito sabor y su textura cremosa con los mejores acompañantes como tacos, burritos, tostadas y otras preparaciones.

Ingredientes

receta de frijoles refritos

  • 3 tazas de frijoles enteros cocidos (pintos, marrones o negros)
  • 1 cebolla mediana
  • 3 dientes de ajo
  • 1 puñado de cilantro
  • 4 cucharadas de manteca o mantequilla
  • Agua
  • Sal y pimienta

Como hacer frijoles refritos

Lo bueno de los frijoles es que son una comida muy rendidora y que se pueden comer a cualquier momentos del día, por eso no te pierdas la receta con los siguientes pasos sencillos.

como hacer frijoles refritos

  1. El primer paso para realizar los frijoles refritos es por supuesto hacer los frijoles, en este caso se pueden usar algunos que hayan quedado en la nevera guardados. De igual forma se pueden utilizar los frijoles enlatados que ya vienen cocidos o si quieres algo más fresco los puedes realizar en tu cocina. Para ello solo debes ablandarlos y salpimentar a tu gusto.
  2. Continuamos con la preparación, para ello vamos a picar la cebolla en cortes finos, luego machacamos los ajos, picamos el cilantro y reservamos. En una cacerola grande colocamos dos cucharadas de la manteca o mantequilla y esperamos a que empiece a calentar a fuego medio. Agregamos los vegetales picados y empezamos a freír hasta que se vean algo transparente y vamos moviendo regularmente.
  3. Pasado el tiempo vamos a incorporar en la cacerola los frijoles que ya deben estar bien cocidos, sin olvidar revolver para que los condimentos se integren a los granos y vayan tomando sabor propio.
  4. Luego de unos minutos apagamos la preparación y dejamos que enfríe un poco para pasar a triturarlos. Para triturar se puede utilizar un aplastador de frijoles o un triturados manual, cualquiera es una buena opción. Trituramos hasta conseguir una crema no muy líquida, lo ideal es que quede un poco espesa tal como la consistencia de un puré.
  5. Luego de haber triturado, vamos a pasar a freír, para ello utilizamos una sartén grande donde quepan todos los frijoles. Colocamos el resto de las cucharadas de manteca, esperamos a que caliente para incluir los frijoles, agregar sal y pimienta hasta llegar al punto ideal. Dejamos freír hasta que los frijoles estén bastante secos, de igual forma los puede dejar a su gusto.
Resumen
recipe image
Receta
Frijoles Refritos
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)