Frijoles Puercos

Los frijoles es México son una tradición en la cocina, existen muchas formas de prepararlos y cada una de estar formas por lo general es una modificación de la otra receta. Los frijoles puercos es una receta muy sencilla que se realiza con ingredientes de la comida tradicional mexicana como lo es la carne, el chile y los jalapeños.

Ingredientes

receta de frijoles puercos

  • 1/2 de frijol (el de tu preferencia)
  • 1 taza de queso de tu preferencia (Chihuahua, Fresco o Monterey rallado van genial).
  • 250 gramos de chorizo
  • 1 taza de manteca de cerdo
  • 1 cebolla
  • 1 jitomate
  • 1 jalapeño
  • Agua
  • Sal

Cómo hacer frijoles puercos

Se trata de una receta muy rica ideal para disfrutar en familia y lo puedes preparar con los siguientes pasos a continuación.

  1. Vamos a comenzar cociendo los frijoles, para ello colocamos los frijoles previamente seleccionados y lavados en una olla con agua. Verificar que el agua cubra completamente los frijoles. Lo llevamos a fuego alto por una hora o hasta que esté bien suaves. Cuando los frijoles estén cocidos les colocamos la sal a nuestro gusto, lo mezclamos y dejamos reposar.
  2. Continuamos con el resto de los ingredientes. Vamos picando las carnes y los vegetales en cuadros y los vamos separando en platos. Seguidamente colocamos en una olla grande caliente la manteca de cerdo, una vez caliente la manteca integramos la cebolla y el ajo y movemos hasta que se cristalicen. Enseguida ponemos el chorizo y lo vamos desmenuzando.
  3. En este paso vamos a triturar los frijoles, esto lo podemos hacer en una licuadora normal o procesador de alimentos. La mezcla no debe quedar muy líquida, lo ideal es que quede espesa, a medida que vamos licuando le agregamos los jalapeños y seguimos. Cuando estén triturados todos los frijoles los colocamos en la olla con el sofrito.
  4. Vamos a cocinar a fuego medio y mientras revolvemos para mezclar todos los ingredientes. Pasado unos minutos le agregamos el queso rallado y dejamos a que se derrita y se unan todos los ingredientes. Cuando los frijoles empiecen a cuajar es tiempo de apartar del fuego y ya tenemos nuestra receta.

Consejos

Unos minutos antes de tener listos los frijoles podemos agregar cualquier ingrediente de nuestro gusto para adornar, en este caso puede ser jamón en tiras, salsa ranchera, jalapeños o más queso rallado.

Resumen
recipe image
Receta
Frijoles Puercos
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)