Frijoles Pintos

Los frijoles pintos conocidos también como frijoles moteados son de una textura cremosa y con un valor muy nutritivo.

Frijoles pintos propiedades

frijoles pintos beneficios

Entre sus propiedades se encuentra fibra, hierros, proteínas y minerales ideales para alimentar a toda nuestra familia. Existen una variedad de frijoles en México, por ello muchos se preguntan cómo preparar frijoles charros. Ahora bien los frijoles pintos son la base de los más reconocidos platillos en México.

Receta de Frijoles Pintos

receta de frijoles pintos

Ingredientes

  • 1/2 kilo de frijoles pintos
  • 2 cucharadas de manteca de cerdo o manteca vegetal
  • 1 cebolla grande
  • 1 zanahoria
  • 1 tallo de apio
  • 1 taza de cilantro fresco
  • 3 dientes de ajo
  • 2 chiles serranos
  • Agua o caldo de pollo

Cómo hacer frijoles pintos

Si no conoces cómo preparar frijoles charros sigue esta preparación que es el paso principal de muchas recetas de frijoles.

  1. El primer paso es realizar los frijoles, por lo general esta receta se puede realizar con frijoles que ya tengamos cocido o también con los frijoles que vienen enlatados. Sin embargo, vamos a enseñarte esta preparación desde cero.
  2. Tomamos nuestros frijoles pintos y los vamos a extender todos en una mesa o mesón para así seleccionarlos y sacarles las piedritas. Luego vamos a lavarlos muy bien con agua, para retirar la tierra o barro.
  3. Cuando estén bien limpios los escurrimos y colocamos en una olla para hervir frijoles y dejamos cocinar hasta que estén bien suaves o por 1 hora aproximado. Se recomienda no agregar sal ya que la sazón se la vamos a dar luego con el resto de los ingredientes.
  4. Ya listos los frijoles vamos a cocinar el resto de los ingredientes, para ello utilizamos una sartén y agregamos la manteca para freír. Vamos picando la cebolla, el ajo, el tallo de apio y la zanahoria. Estos ingredientes los agregamos para sofreír y por último incluimos los chiles serranos que deben estar cortados en rodajas y sin semillas.
  5. Una vez esté listo el sofrito vamos a agregarlo a los frijoles que ya deben estar suaves. Removemos con una paleta de madera y tratamos que los ingredientes se unan. Agregamos la sal y la taza de cilantro y este será el último paso, dejamos que los frijoles tomen sazón y listo con esta receta.

Consejos

Para realizar esta receta se pueden utilizar frijoles enlatados, sin embargo estos también se deben escurrir muy bien con abundante agua, para deshacernos del exceso de químicos y sal con los que son procesados. Lo recomendables es prepararlos con frijoles frescos.

Resumen
recipe image
Receta
Frijoles Pintos
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
31star1star1stargraygray Based on 2 Review(s)