Consumir de forma regular frijoles es un gran beneficio para nuestro cuerpo, especialmente los frijoles rojos. La planta de frijol por sí sola tiene una variedad de propiedades como fibra, ácido fólico, vitamina B9 y es rica en proteína. En el caso de los frijoles rojos son buenísimos para enfermedades del corazón y también actúan como antioxidantes.
Ingredientes
- 1 kilo de frijoles rojos
- 1 cebolla grande
- 3 jitomates
- 3 dientes de ajo
- 2 cubos de concentrado de caldo de pollo
- 1 pimiento verde
- 1 taza de cilantro
- 2 zanahorias
- 1 plátano verde
- 1 cucharada de comino
- 2 cucharadas de manteca
- Agua
- Sal y pimienta
Como hacer frijoles rojos (Colombianos)
Los frijoles rojos colombianos son una especialidad de las abuelas, que une la tradición de Colombia junto a la Mexicana, para ello te mostraremos paso a paso y a detalle cómo hacer esta receta.
- Comenzamos seleccionando los frijoles y lavamos muy bien con abundante agua. Si es posible este procedimiento lo podemos hacer el día anterior para así dejarlos remojando en agua hasta hacer la preparación al día siguiente.
- Al día siguiente vamos a tomar los frijoles y retiramos el agua y colocamos en una olla grande con agua nueva y los llevamos a la estufa a fuego alto alrededor de 1 hora o hasta que se suavicen.
- Mientras se cocinan los frijoles vamos a pasar a cortar los condimentos y las verduras, primero vamos a lavar y continuamos picando en cuadros la cebolla, el pimiento, los jitomates, el ajo, las zanahorias y el plátano. Todo lo vamos a picar en cuadros grandes y los reservamos.
- Luego vamos a colocar la manteca en una sartén grande y la colocamos a fuego medio y agregamos la cebolla, el jitomate y el pimiento. Dejamos cocinar por unos minutos sin dejar que doren. Continuamos agregando el plátano, la zanahoria y por último el ajo para que no se queme. Cada vez que agregamos un ingrediente continuamos revolviendo hasta que todos se combinen y reservamos.
- Cuando los frijoles estén a punto de ablandar es el momento indicado para agregar los condimentos y las verduras. Dejamos que todos los ingredientes se combinen y para ello incluimos el cilantro picado, la cucharada de comino, las dos pastillas de caldo de pollo y sal al gusto.
- Por último vamos agregando agua a medida que se vaya consumiendo y cuanto usted lo prefiera. Cocine a fuego lento por unos 30 minutos más o hasta que ablanden por completo y retire del fuego para servir.
Se pueden servir con m’as plátano frito, chicharrón y aguacate.
Más recetas caseras fáciles
Resumen
Receta
Frijoles Colombianos
Autor
Roberto
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
8 Review(s) Based on