Comer frijol es un platillo muy importante en México, por ello existen diversas versiones muy ricas para preparar. En el caso de los frijoles charros que es nuestra receta a continuación se encuentra llena de una explosión de sabores e ingredientes que le hacen honor al Norte de México de donde proviene esta rica receta.
Ingredientes
- 1/2 kilo de frijoles (pintos o bayos)
- Caldo de pollo
- 100 gramos de chorizo
- 100 gramos de tocino
- 100 gramos de jamón
- 2 chiles serranos
- 1 jitomate grande
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 puñado de cilantro
- 1 cucharada de mantequilla
- Sal y pimienta
Cómo hacer frijoles charros
Una receta muy especial, además de tener un sabor muy intenso y picoso, sin embargo se pueden combinar con carnes y cualquier entrada. Así como se puede comer en el desayuno y cena.
- Para comenzar la receta vamos primero a limpiar los frijoles y verificar que no tengan piedras ni algún frijol feo. Luego de limpiar vamos a darles una enjuagada 5 minutos con agua tibia para eliminar residuos. En una olla con 1 litro de agua o caldo de pollo se van a dejar un rato alrededor de 1 hora bien tapados o hasta que se ablanden.
- Finalmente cuando los frijoles estén cocidos les colocamos sal al gusto y los dejamos reposar. A continuación vamos a poner a calentar una olla grande e incluimos el tocino y freímos. Seguidamente agregamos el chorizo que previamente le vamos a quitar el envoltorio y nos quedamos con la carnita. Revolvemos continuamente y cuando los ingredientes se vayan tornando dorados incluimos el jamón y dejamos dorar completamente y sacamos.
- En la misma olla donde acabamos de freír la vamos a dejar reservar ya que la vamos a seguir utilizando. Colocamos la mantequilla y agregamos lo que es la cebolla, el ajo, el cilantro y el chile picado. Vamos a dejar freír hasta que la cebolla esté transparente, sin dejar de revolver para que no se nos quemen. A los aliños le incluimos el tocino, chorizo y el jamón y mezclamos.
- A continuación cuando ya esté todo junto es momento de incluir los frijoles y mezclar hasta que los sabores se integren. En el caso de faltar caldo puedes agregar el mismo caldo de los frijoles o más caldo de pollo. Lo ideal es dejar cocinar por unos minutos y que queden bien caldosos y lista la receta.
Más recetas caseras fáciles
Resumen
Receta
Frijoles Charros
Autor
Roberto
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
1 Review(s) Based on