Existen diferentes formas de realizar la receta de frijoles molidos, especialmente en la manera en que se condimentan. Esta es unas receta perfecta para ofrecer en pequeñas fiestas o para nuestros invitados, sirviéndolos como dips o para comer con tacos o pan. Las recetas con frijoles son multiusos en la cocina, además que ofrecen diversos beneficios para la salud.
Ingredientes
- 500 gramos de frijoles rojos o negros
- 250 de leche evaporada o nata
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla mediana
- 1 tallo de apio
- 1 ramita de tomillo fresco
- 3 hojas de culantro coyote
- 1 chile dulce
- 1 tomate grande
- 2 cucharadas de aceite
- 1 cucharada de comino
- Agua
- Sal
Cómo hacer frijoles molidos
Los frijoles molidos son importantes para la cultura gastronómica Mexicana y de Costa Rica, por eso a continuación te presentamos la mejor forma de realizar deliciosos frijoles molidos.
- Lavamos muy bien los frijoles con abundante agua y los dejamos remojar varias horas, si es posible una noche completa. Al día siguiente vamos a escurrirlos bien y lavarlos nuevamente, los colocamos en una olla para cocinar granos, preferiblemente en una olla de presión. Los dejamos cocinar por unos 30 minutos o hasta que estén muy blanditos.
- Pasado el tiempo y cuando la olla comience a pitar retiramos del fuego y los escurrimos guardando el caldo de los frijoles. Tomamos un procesador de alimentos o una licuadora y comenzamos a triturar con un poco de caldo de frijol hasta obtener una mezcla cremosa y volvemos a llevar a fuego lento.
- A continuación vamos a cocinar el resto de los ingredientes. En una sartén grande vamos a colocar el aceite para sofreír la cebolla y el ajo que ya deben estar previamente picados. Dejamos a que se cristalicen y seguidamente agregamos el tomate, el chile y el apio cortados finamente. Dejamos a que se cocinen en su propio jugo, sin dejar que se sequen.
- Cuando el sofrito es listo es momentos de agregarlo a la crema de frijoles y seguidamente incluimos la leche evaporada. A continuación vamos a condimentar con el comino y sal al gusto. En el caso que quede muy espeso puede agregar más caldo de frijol.
- Se baja el fuego a lento y se deja cocinar hasta que ingredientes estén totalmente combinado, sin dejar de revolver para evitar que se pegue la crema. Por último puede servir con tostadas y queso rallado.
Más recetas caseras fáciles
Resumen
Receta
Frijoles Molidos
Autor
Roberto
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
3 Review(s) Based on